El Verde ya tiene DT: Oscar Martínez

REEMPLAZARÁ A FRANZONI

Deportivo Laferrere ya tiene nuevo entrenador. Tras la salida del “Pato”, hoy asumirá el bohemio Oscar Martínez. Luego de dejar su puesto, y consternado por la situación, el ex DT del Verde dejó bien en claro que no está de acuerdo con la decisión del presidente Sergio Luongo.

La Comisión Directiva del Verde sorprendió a todos al despedir al entrenador Jorge Franzoni. Una vez que tomaron la drástica decisión, los directivos de Lafe se movieron con agilidad y contrataron a Oscar Martínez, ex entrenador de Armenio, Tristán Suárez, Atlanta y Defensores de Belgrano, entre otros equipos, quien aceptó su cargo con la condición de prescindir de los referentes Jorge Blanco y Daniel Saranzotti. Además, tampoco contará con Miguel Mendoza y Esteban Carmenini.

La bomba de tiempo explotó luego de volcar frente a Luján sobre la hora. El gol que marcó Matías Repetto significó el quiebre futbolístico en el Verde después de mucho tiempo.

Según las propias palabras de Luongo, la decisión la tomó él junto a sus pares al minuto mismo de haber finalizado el partido y se la manifestó a Franzoni ayer a las tres de la tarde, luego de comunicarle a Daniel Saranzotti, Jorge Blanco, Miguel Mendoza y Esteban Carmenini quines, por ahora, no continuarán en la institución matancera.

Luego de conocer la noticia, el “Pato” habló con los medios. Así, su voz se escuchó en la Radio Universidad y en La Red, donde aprovechó para descargarse y opinar que “Laferrere es un club muy grande que está muy bien, con mucha gente y con un apoyo económico muy importante, pero habría que preguntarle a ellos (por los directivos) por qué hace cuatro temporadas están donde están, luego de cambiar más de siete entrenadores”.

Además, Franzoni insistió en que el problema del Verde es “mucho más profundo de lo que se ve” y pronosticó: “Si ellos se contentan solamente con poner a uno y sacar a otro les va a ir muy mal”. Sin embargo, el ex técnico del Villero aseguro que entiende al presidente Luongo, con quien se reunirá el jueves para resolver cuestiones contractuales. Además, sostuvo que jamás tuvo mala relación con los jugadores.

Se fue el Pato, llegó el Bohemio
Oriundo de Villa Crespo, Oscar Martínez nació el 21 de diciembre de 1948 y como jugador resultó un experimentado volante que en la década del 90 se consagró como entrenador.

Reemplazó a Alberto Parsechian en el Deportivo Armenio desde la temporada 92/93 hasta 1996. Allí perdió una final por el ascenso ante Los Andes, terminó último y undécimo en su segunda temporada y duodécimo y antepenúltimo en la tercera.

Ya en Tristán Suárez en la temporada 96/97, Martínez fue campeón en la primera parte de su ciclo y terminó decimoquinto en la segunda, a 18 puntos de Defensa y Justicia, rival con el que perdió la final por el ascenso a la segunda categoría.
Tras el paso por Suárez, el Bohemio arribó a Belgrano para hacerse cargo del Dragón, donde reemplazó a Eduardo Massoto. Allí terminó quinto en el Apertura y tercero en el Clausura redondeado una campaña que lo situó en el cuarto lugar de la tabla general. Pero en el reducido no pudo conseguir el ascenso.

Un año más tarde, Martínez repitió la gran campaña en el conjunto porteño pero perdió la final del reducido por el segundo ascenso contra Temperley en la temporada 98/99.

Finalmente, el entrenador llegó al club de sus amores donde batió records y acumuló una racha de 16 partidos invictos. Sin embargo, y ante la imposibilidad de conseguir un ascenso, Martínez retornó a Tristán Suárez y pasó también por Platense y Brown de Adrogué. Ahora, tendrá un compromiso difícil: llevar a Lafe a la Primera B.

Fuente: UNO

A %d blogueros les gusta esto: