¡Manos a la obra! (Periódico Uno)

BROWN Y LAFE RECIBIERON SUBSIDIOS

El intendente Fernando Espinoza les entregó a los dos clubes más importantes del Partido la primera parte del millón de pesos que Néstor Kirchner prometió en 2005. Los dirigentes del Verde y el Mirasol coincidieron en que fue una jornada histórica, en tanto que el jefe comunal subrayó: “Es el día más feliz de mi vida como funcionario”.

Almirante Brown y Deportivo Laferrere ya pueden comenzar con las obras en sus estadios. El intendente hizo efectiva la entrega de la primera parte de sendos subsidios que prometió, años atrás, el ex presidente Néstor Kirchner.

En esta primera instancia, fueron cedidos 500 mil pesos para cada uno de las instituciones. El cincuenta por ciento restante se otorgará dentro de un mes, se anunció durante la ceremonia.

El acto tuvo lugar en la Secretaría Privada del Palacio Municipal, en donde Espinoza se reunió con los presidentes de Lafe, Sergio Luongo, y Almirante Brown, Juan Antonio Echeverria, para firmar los dos decretos que benefician a los clubes más populares de La Matanza.

La Fragata y el Villero, juntos en un sueño
Según prometió la máxima autoridad aurinegra, en los próximos días comenzarán las obras para levantar una tribuna popular con capacidad para ocho mil personas sobre la calle Mármol, cuya inauguración está prevista para noviembre. En tanto, en Laferrere construirán una platea para cuatro mil fanáticos sentados que podría terminarse para los últimos días de agosto.

Por otro lado, el secretario del Mirasol, Alberto D´Agostin, anticipó que “tenemos que hacer un recálculo, porque queremos optimizar la utilización del material y reducir dimensiones en relación a lo que llamamos tribuna visitante”. Los costos del levantamiento de la estructura superan el millón de pesos, pero ambas instituciones se comprometieron a realizarlo con ese presupuesto.

Luego, mucho más distendidos, los protagonistas del acto pensaron cómo estrenar las tribunas. Y Luongo reconoció que sería una gran idea inaugurarlas en un choque mano a mano, e ida y vuelta, entre el Verde y el Mirasol.

Sentimiento dual
El intendente sólo admitió ser fanático de San Lorenzo, pero aseguró que “es tan hincha de Laferrere como de Almirante Brown”. Además, subrayó: “Lo importante de este subsidio es el reconocimiento a la pasión de tanta gente y por todo lo que representan para el desarrollo de la comunidad. Hoy es un día de festejo para todo La Matanza”.

Por último, el titular de la institución de Isidro Casanova se animó a plantearle a Espinoza que “sería muy bueno tener un club del Distrito en la Primera División”, y el Intendente replicó: “Nos merecemos tener uno o dos clubes en la A y para llegar se necesitan recursos, por eso las tribunas son un gran paso”.

Ahora sí, los dos gigantes del Distrito pueden poner manos a la obra en sus tribunas y soñar con dos clubes mucho más grandes, cerca de la máxima categoría. Enhorabuena para los miles de hinchas y simpatizantes.

Fuente: Periódico Uno


A %d blogueros les gusta esto: