VARIOS LESIONADOS PARA JUGAR CON COLEGIALES -(D.Popular)

 VARIOS LESIONADOS PARA JUGAR CON COLEGIALES
Lafe enfrenta al puntero

En este segmento signado por la recuperación tan asombrosa como efectiva que vive el Deportivo Laferrere aparecerá una estación fundamental, que servirá para acomodar el futuro. En esta 30º fecha, el domingo a las 16.00, el Verde de Omar Santorelli se las verá nada menos que con Colegiales, el líder de la Primera C, bajo la conducción de Gonzalo López Aldazábal. Sin embargo, Lafe no llega de la mejor manera a este compromiso, a raíz de que las lesiones lo pueden dejar con mal de ausencias.
Estarán mano a mano dos de los mejores equipos por esta parte. Los tricolores exhibiendo la punta del torneo y Lafe como la gran revelación de la segunda rueda, ya que los números así lo avalan: de los nueve partidos jugados en la segunda rueda, ganó 7, empató 2 y perdió 1, con 22 goles, y con el ingrediente que el Verde en cada cotejo venció la valla de enfrente. Por eso, se espera un partidazo en Munro.
PREOCUPACION

La previa al partido con Colegiales quedó marcada por la preocupación en el campamento de Laferrere. Las lesiones han hecho estragos en el equipo y Omar Santorelli debió manejar varias alternativas para poder acomodar, al menos en su cabeza, el equipo que podrá -no el que quiere- poner en Munro. La lista arranca con el delantero Mario Ayala, quien está descartado, al menos por dos partidos, por una distensión muscular, sigue con Raúl Nieva, quien tendría más tiempo de descanso, puesto que habría sufrido la rotura de ligamento de la rodilla derecha, que lo obligó a dejar la cancha ante Barracas Central.
Y el otro gran problema se marca en la zaga central, puesto que están en duda Sergio Kaeszuk, a raíz de que está afectado de un estado gripal muy fuerte, y su natural reemplazante, Carlos Rojas, que no pudo estar entre los suplentes en el partido pasado a causa de una contractura en el muslo derecho.

UN ROMPECABEZAS

El equipo, de este modo, es todo un rompecabezas, pero las variantes más potables serían: Gerardo Vega por Raúl Nieva; entre Guillermo Bogado y Sergio Tejera saldrá el reemplazante de Mario Ayala, mientras que de no llegar ni Sergio Kaeszuk ni Carlos Rojas, la chance la tendría el juvenil Néstor García. Entonces, la probable alineación con la que Lafe intentará bajar al líder de la Primera C, sería: Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Sergio Kaeszuk o Carlos Rojas o Néstor García, Ariel Cafferatta y Gerardo Vega; Esteban Carminini, Bernardo Paularena y Andrés Marquiegui; Jorge Blanco; Gabriel Garcete y Sergio Tejera o Guillermo Bogado.
El técnico de Lafe, a pesar de los contratiempos que afronta para armar el equipo, analizó a Colegiales y aseguró que “hay que atacarlo por afuera y manejarle la pelota” y adelantó que “deberemos tener mucho cuidado con el buen juego aéreo que tienen, con Baigorria, Balanda como estandartes”.

“LO MEJOR FUE…”

Tras sacarse de encima a Barracas Central, al que ya superó en la tabla de posiciones (Lafe se ubica sexto con 46 puntos -con el descuento de 3 puntos incluido- y aparece a 11 de su rival del domingo), el equipo matancero quiere más, pero pretende ir despacio. “Los números marcan que el equipo está ganando en equilibrio, pero por ahora le apuntamos al octogonal, que es el primer objetivo y que por ahora se está cumpliendo. El segundo escalón es meternos en el cuarto puesto pensando en la localía en el reducido y el tercer punto es la punta. Este equipo va despacio y tratando de cumplir con un objetivo por vez”, declaró el DT, Omar Santorelli.
Y al referirse al 2-1 sobre el Camionero, logrado la semana pasada, el Loco, indicó que “lo mejor fue el resultado, ya que debimos haberlo definido antes, pero a veces se puede jugar mejor y en otras no tanto. Sin embargo, el equipo fue a buscar el partido y se llevó los tres puntos en forma justa”.

 Diario Popular, La matanza


A %d blogueros les gusta esto: